Recibe nuestro Boletín

Rebirthing

¿Qué es el Rebirthing o Renacimiento? 

El Renacimiento (Rebirthing) es un proceso de transformación personal y crecimiento interior profundo y poderoso, basado en la respiración plena y libre y en la consciencia del Pensamiento Creativo.

En una sesión de Renacimiento la persona respira en un ritmo fluido y profundo aproximadamente una hora. Ese ejercicio de respiración crea un ciclo completo de energía que relaja y al mismo tiempo energiza considerablemente.

Interiormente, esta conexión con la fuerza vital que la respiración facilita, conduce a una profunda experiencia de unión con el Universo, con el Todo, que es tanto liberadora y curadora, como espiritual y muy placentera.

En la medida que la persona se siente en seguridad en su universo interior, con sus sentimientos y emociones, el subconsciente va liberando antiguas creencias y programaciones que son muy poderosas en la creación de la propia realidad, y que tienen una gran influencia en la manera de percibir la vida, el mundo y la relación con los demás.

En las sesiones de Respiración se crea ese espacio de seguridad que permite a la persona acceder a estos pensamientos y programaciones que van aflorando, y cuando ellas corresponden con “realidades no deseadas”, ella puede, entonces, tomar nuevas decisiones y hacer nuevas elecciones que le permitirán crear cada vez más conscientemente la realidad que ella verdaderamente desea.

El proceso de Renacimiento implica una toma de responsabilidad de la propia vida y de lo que se ha creado, y es, por lo tanto, una toma de poder con relación a lo que se va creando a partir de ahora.

A través del Rebirthing se aprenden a utilizar herramientas simples y poderosas que nos permiten hacer esta toma de poder en la vida.

Tenemos el poder natural y divino de crear o de destruir  nuestra propia realidad”.

¿Por qué hacer Rebirthing?

A través del Rebirthing podemos liberar miedos, ansiedades, angustias, dolores, tensiones, conflictos, inseguridades, baja autoestima, o cualquier otra limitación.

La respiración va liberando y disolviendo antiguos registros del subconsciente a través de un proceso de integración y de cura. El mejor regalo que podemos darnos a nosotros mismos es aprender la Respiración Consciente Conectada y actualizar nuestra percepción de vida.

¿El Rebirthing cura?

El propósito del Rebirthing no es la cura de enfermedades. Sin embargo, frecuentemente ciertos problemas físicos se han disuelto espontáneamente a través del Renacimiento, tales como: dolor de espaldas, jaquecas, enfermedades respiratorios, insomnia, artritis, dermatitis, acne, psoriasis y tensión crónica.

Setenta por ciento (70%) de las toxinas del cuerpo son eliminadas a través de la respiración.

Una respiración que renueva sus energías, sus emociones y su mente!

Aprender a respirar conscientemente es una maravillosa habilidad que se puede desarrollar a través de las sesiones de Renacimiento.
La respiración está intrínsecamente relacionada a la capacidad de amar, y es ese divino sentimiento a su vez el que posibilita a cualquier persona sentirse una con sus semejantes, con toda la Creación y con el propio Creador.
La respiración es el Espíritu que despierta la materia con Amor, trayéndole para la Vida.

Respire profunda y tranquilamente a través de cada
célula de su cuerpo, sonría alegremente y libere la
mente de todas las preocupaciones y ansiedades;
finalmente, respire a través de la bendición del amor
y de la inmortalidad que está emergiendo del aire, y
comprenderá el significado de la respiración consciente.

¿Cómo se puede practicar Rebirthing?

El Rebirthing puede hacerse en sesiones individuales o de grupo.

La sesión individual:

Dura entre 2 y 3 horas. Aproximadamente una hora es de respiración, y el tiempo restante es de orientación, consulta y profundización en la consciencia del pensamiento creativo y su aplicación en las diferentes áreas de la vida.

Normalmente toman lugar en trabajos de fin de semana, o en cursos intensivos de mayor duración.

También se realizan en la Formación Profesional – Niveles Básico y Avanzado.

El Renacimiento se recomienda para todos aquellos
que se interesan en crear una vida mejor.

¿Te gustaría saber más? 

Tanto si quieres vivir tu propio renacimiento o formarte en esta técnica, te recomendamos ver el siguiente vídeo donde conoceras mejor los modulos que se trabajan en el retiro de formación de Rebirthing. 

Y si quieres solicitar más información y ver que formación esta disponible puedes mirar en la sección de eventos pinchando aquí o escribiéndonos al apartado de contacto. 

Ronald Fuchs
Maestro de Rebirthing y de Tantra.

Quiero aprender Rebirthing