¿Qué es Kundalini?

” La relación es el espejo en el que podemos vernos como somos. Toda la vida es un movimiento de relación. No hay nada vivo en la tierra que no esté relacionado con una cosa o con otra.

Incluso el ermitaño, el hombre que parte a un lugar solitario, está relacionado con su pasado, está relacionado con los que están a su alrededor. No hay forma de escapar de la relación.” .- J. Krishnamurti

 

¿ Sabías que dentro del cuerpo humano reposa una fuerza poderosa llamada Kundalini, una energía similar a una serpiente, que reside en la base de la columna ?

 

En el marco del hinduismo, la kundalini (en sánscrito कुण्डलिनी, transcripto como kuṇḍalinī) se describe como una energía intangible, representada simbólica y alegóricamente por una serpiente —o un dragón— que duerme enroscada en el muladhara (el primero de los siete chakras o círculos energéticos, ubicado en la zona del perineo). Se dice que, al despertar esta serpiente, el yogui controla la vida y la muerte.

La kundalini como la energía primordial o shakti que llega a desarrollarse en plenitud al reunirse en el atma (alma) con el Brahman.

 

La energía Kundalini, también conocida como el poder de la serpiente, es  un portal hacia la elevación de nuestra consciencia. Sin embargo, elevar esta energía poderosa no es tan fácil y requiere práctica e intención.

Reconocer y llamar a esa fuerza, facilita la fusión con el cuerpo de luz. Esta fuerza también les ayuda a mantener la estabilidad y el anclaje con los altos cambios electromagnéticos. Tradicionalmente, la kundalini se enrolla sobre sí misma y electriza el cuerpo alrededor de los cuarenta años de edad.

Es en esa época cuando se les considera lo suficientemente maduros para albergar ese tipo de poder.

Para la mayoría de la gente, el poder es tan profundo que entran en decadencia y empiezan a envejecer, en vez de rejuvenecer y poner en acción esa gran fuerza eléctrica creativa.

 

¡Que el amor y la devoción puedan prevalecer siempre encendidos!

By |30 octubre, 2018|

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro Boletín