¿ Por qué el Tantra nos ayuda a ser mejor persona ?

El Tantra se relaciona con a una práctica y a una consciencia del sexo sagrado. Existen diferentes tradiciones tántricas que se ajustan a la estructura social y a las costumbres de diversas culturas, así como a sus principios morales y espirituales. De hecho, busca comprender las dinámicas en la relación hombre-mujer, la sexualidad, el amor sagrado, la interacción entre la dimensión física y la espiritual, así como el verdadero potencial en la unión de la energía masculina con la femenina.

 

Técnicas y las prácticas que se ofrecen en el Tantra para crear una armonía entre el masculino y el femenino.

 

Normalmente los límites nos ordenan, nos estructuran, nos hacen aprovechar mejor el tiempo y por tanto nos permiten disfrutar de los ratos de ocio sin culpabilidad y con más espontaneidad. Sin embargo, también en exceso es limitante y nos podemos sentir con falta de autoestima, ver mucho más los defectos de los demás que las virtudes. En definitiva, dichos límites nos pueden restar en nuestras vidas y en la de los demás.

 

¿Por qué el Tantra nos ayuda ? 

 

Nos ayuda a transformarnos, a evolucionar. Cuando unes lo masculino (Shiva) con lo femino (Shakti) abres la mente a limitaciones propias o ajenas.

Hay un dicho tántrico que dice: “Solo un Dios puede ver a un Dios”. Esto quiere decir que para ver lo positivo y conectar con en nuestra pareja primero tenemos que ver nuestra parte divina de nosotros mismos y así verla también en los demás.

Más allá de los juicios humanos que nos limitan y nos separan de las personas. Esto es muy importante, en vez de crear separación, creamos unión.

 

No hay Tantra sin transformación. Al principio lleva práctica ver la manifestación como divina.

Tantra no se niega nada, ni se evita, ni se esconde; muy por el contrario, todo forma parte de esta interacción, y cada forma particular de energía es convidada a participar en esta celebración, incluyendo nuestros aspectos menos resueltos.

De ahí que el camino del Tantra es el camino de la aceptación de todo, y se busca incorporar y amar todas nuestras partes, dándoles espacio de expresión y de integración.

 

“Tantra es el arte de unirse en profundidad, de amar con plenitud, de crecer, brillar y gozar sin límites ni prisas…

 

 

En resumen, los beneficios de la transformación son:

 

  • Adquieres conciencia de la realidad más positiva.
  • Te llenas de energía positiva.
  • Construyes una unión con la otra persona.
  • Consigues un estado de consciencia tántrico.
  • Sales de tu “Yo más egoísta” y del mundo de las apariencias ordinarias.
  • Abres los chakras superiores.
By |27 noviembre, 2018|

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro Boletín