• ¿Cómo sabemos si estamos progresando espiritualmente?

¿Cómo sabemos si estamos progresando espiritualmente?

¿Cómo sabemos si estamos progresando espiritualmente? He aquí la cuestión. No es una respuesta nada fácil. El camino espiritual es progresivo y difícil de medir. ¿ Acaso conocemos alguna métrica fiable que nos ayude ? La respuesta es negativa.

El crecimiento del corazón espiritual produce, proporcionalmente, el aumento del poder sutil de la conciencia individual. Aquel que se desarrolla con éxito en este camino adquiere progresivamente la facultad de vivir fuera de su cuerpo material.

Solo a través de esfuerzos personales concentrados en la transformación de uno mismo como alma o conciencia.

Nuestro desarrollo espiritual implica un desarrollo integrado de todos los cinco planos de la existencia.

Inicialmente, sin embargo, estamos progresando espiritualmente en la medida en que nos identificamos cada vez más con esa parte de nosotros que es pura consciencia. Esto es conocido como Auto-realización. Esto sucede en las fases siguientes:

 

1. El desarrollo de la calma.

La calma no es la ausencia de pensamientos, sino estar presente con ellos.

 

2. El desarrollo de consciencia pura.

Adoptamos una nueva perspectiva, pero manteniendo atrás parte de nuestra atención, observando.

 

3.- Sentir empatía

Uno siente que las necesidades de los demás son las propias. Uno expresa el propio amor por los demás, ayudándoles a encontrar la felicidad.

 

4. “Yo soy el que soy.”

En la meditación profunda nos volvemos conscientes de lo que es consciente. La consciencia misma se convierte en el objeto. Sentimos que “yo soy en todo” y “todo está en mí”. Después, y gradualmente, esta realización del Ser comienza a impregnar nuestras actividades diarias. Babaji propone otro punto: debemos aniquilar en nuestras mentes los conceptos del «yo» y de «lo mío». Si ustedes pertenecen al universo entero, ¿dónde hay lugar para el «yo» y «lo mío»? Sólo así es posible ser útil para el mundo. Eso es ocuparse no de una sola persona, sino del universo entero.

 

Fuente: “Kriya Yoga: inspiraciones en el sendero”.

By |29 agosto, 2018|

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro Boletín