El objetivo de la práctica tántrica es el despertar, es; la iluminación de la consciencia.

La iluminación de la consciencia

Muchos son los caminos espirituales que persiguen como fin la iluminación de la consciencia; moksha, nirvana, samadhi. Se basan en técnicas especiales que abren puertas de percepción a traves de los sentidos físicos. El sexo será entonces, como sentido físico, una de esas técnicas especiales

Aquí se usa el sexo ritual, maithuna, para que la energía psico-espiritual, kundalini, se despierte en la zona sacro-sexual y ascienda por el conducto de la columna astral, sushumna, hacia lo alto de la cabeza, el chakra de la coronilla, sahasrara, provocando la iluminación.

Este proceso puede ser gradual o repentino. Obviamente, como todo en la naturaleza, los cambios son suaves y llevan cierto tiempo. Sólo las catástrofes son repentinas y con consecuencia destructivas. Paso a paso, purificando el cuerpo, tornándolo flexible y fuerte, alimentándose de energía, prana, a través de ejercicios respiratorios, pranayamas , posturas físicas, asanas y danzas, limpiamos los nadis , los meridianos del cuerpo energético, purificando las emociones y pensamientos, intensificando la sadhana, el entrenamiento individual o grupal, iremos camino a la iluminación.

Quieres saber más??? Sigue este link