Formación de Tantra con Ronald Fuchs

 

Formación de Tantra con Ronald Fuchs,

El Tantra abarca tanto lo más sagrado, elevado y espiritual como también lo más básico y corpóreo, pasando por la sexualidad y el amor. En esencia el Tantra trabaja con la sublimación y transmutación de la energía y la expansión de la consciencia. El amor es la fuerza curadora suprema. Al combinarla con el gran poder de la energía sexual y vital que poseemos en nuestro interior, los espacios a los que accedemos son poderosos, transformadores e inimaginables.

En nuestra Formación de Tantra trabajamos con herramientas, técnicas, la respiración, rituales sagrados ancestrales (poojas), el poder creador del pensamiento, y un sinfín de prácticas a través de las cuales aprendemos a incorporar la visión y los principios del Tantra en todos los aspectos de la vida, especialmente en las relaciones. A nivel de sexualidad el Tantra nos lleva a descubrir dimensiones de nuestra energía vital y potencial orgásmico que son trascendentales y sorprendentes, y que enriquecen nuestra capacidad de una mayor comunión e intimidad en la relación, convirtiéndola en sagrada.

El Tantra se puede practicar a muchos niveles diferentes, pero el nivel más profundo es a dos, donde la mujer incorpora y ofrece todos los aspectos de Shakti, la diosa, el eterno femenino, y el hombre los de Shiva,el principio masculino. Al incorporar esta danza sagrada de Shiva y de Shakti, este Eterno romance del masculino y el femenino en la relación entramos en un estado de unión con el otro y con el Universo que es luminoso y trascendente, verdaderos estados de amor, de luz y de gracia profundamente curadores y transformadores. A través de los diferentes retiros vamos profundizando gradualmente en esta práctica, familiarizándonos con las técnicas y herramientas, y entrenándonos en nuestra capacidad de abarcar niveles de energía y estados de consciencia cada vez más expandidos, tanto individualmente como en comunión con el otro.

A través del Tantra nos son revelados profundos misterios y grandes conocimientos ancestrales que son  esclarecedores y vibrantes para las relaciones ahora, en estos tiempos donde tanto los hombres como las mujeres nos sentimos confusos con respecto a dinámicas de relación que sean verdaderas y honestas y que nos permitan una entrega profunda y real que despierte en cada uno un sentimiento de devoción que vitalice y enriquezca la relación. El Tantra es un camino muy poderoso y adecuado para nuestra evolución ahora y un medio simple y poderoso para llevarnos a un próximo paradigma evolutivo!